José GarcésLennhart Álvarez2024-03-062024-03-062018-02-16https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9005El presente trabajo de grado tiene como propósito el diseño de estrategias de marketing para impulsar el atractivo turístico del Parque Fernando Peñalver de la ciudad de Valencia estado Carabobo. Con esta investigación se busca posicionar de una mejor forma la imagen del parque y aumentar el número de visitantes que a él acuden, ya que a pesar de ser un lugar apto para el disfrute de todo público no es un lugar de alta preferencia en la población Valenciana, esto es en muchas veces debido a que el parque no ha contado con movimientos de promoción innovadores a través del tiempo. Es por ello, que el propósito de este trabajo de investigación es realizar diferentes estrategias de marketing para cumplir con el objetivo de sacar adelante el atractivo turístico del parque. En lo que respecta a los lineamientos metodológicos, la investigación se ubicó en el tipo de investigación descriptiva, con la modalidad de proyecto factible, bajo un diseño de campo. Por otra parte, como método de recopilación de datos se empleó una lista de cotejo junto a la realización de una encuesta. Una vez seleccionadas las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se procedió al análisis y presentación de los resultados. Luego, se desarrolló la propuesta de estrategias de marketing para impulsar el atractivo turístico del Parque Fernando Peñalver de la ciudad de Valencia estado Carabobo. Finalmente, se emitieron las conclusiones y recomendaciones.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingTECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::TurismoEstrategias de marketing para impulsar el atractivo turístico del parque Fernando Peñalver de la ciudad de Valencia estado Carabobo