Cristina Victoria Blanco Berenguer2023-12-012023-12-012020-04-25https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5142La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar un mecanismo para optimizar el tiempo de respuesta en la firma PwC, el estudio estuvo enmarcado en un proyecto factible, la relevancia de esta investigación fue obtener unamayor eficiencia como staff, mejorando el tiempo de respuesta en los estudios, debido a que se propuso la solución a la problemática que se presenta actualmente en la firma objeto de estudio, la cual es el retardo en el tiempo de entrega de los estudios, fundamentándose en una investigación de nivel descriptivo. La población y muestra quedó integrada para seis personas del área de precios de transferencia, quienesson los encargados de evaluarlas transacciones de cada cliente de acuerdo con su método correspondiente. Se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta,la cual se aplicó al equipo de precios de transferencia. Este análisisse supervisa por expertos en la materia, después de haber aplicado las técnicas e instrumentos para recolectar la información, se procedió a realizar un análisis donde se interpretaron los datos obtenidos, en los que se concluyeron que se podrá realizar la propuesta anteriormente mencionada generando resultados óptimos y eficaces para el tiempo de entrega según la planificación que demande cada cliente, en donde se crearon ciertos parámetros que comprometen al cliente de suministrar información a tiempo y al staff de responder con eficacia en el lapso establecido, para el logro de la optimización del tiempo de respuesta aún con las situaciones irregulares que se pudieran presentar en la temporada.LEY/JURISPRUDENCIA::TributosOptimizar el tiempo de respuesta en precios de transferencia en la firma PWC en Valencia edo Carabobo