Leonardo Bañez,Luis Pérez2024-02-052024-02-052019-02-05https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6970El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer estrategias de marketing digital para el incremento de las ventas y rentabilidad de productos y servicios, mejorando las condiciones del mercado dentro del entorno empresarial de la zona Los Guayos, en la ferretería “LA PLATA” C.A. En la empresa se tomaron en cuenta ciertos aspectos relevantes y resaltantes para el desarrollo de proyecto factible y estructurado, para mejorar la condición de la misma. Para los avances de esta investigación se usaron y aplicaron diferentes objetivos, los cuales fueron de éxito, para lograr los objetivos se realizó un análisis exhaustivo de las fallas con respecto al margen de ventas mensuales y anuales, siendo menester para así determinar los objetivos de la investigación. Adicionalmente; esta investigación, se fijó igualmente en otros factores dentro de dicho entorno empresarial, número de trabajadores, problemas internos y externos de la organización, fue importante y necesario plantear, al igual que pensar cómo llegar a los clientes y hacer función del marketing para el impulso de la ferretería. Realizamos una entrevista al gerente de la empresa y a un personal de atención al cliente. En cuanto al análisis y recolección de datos, se consideró que la más sensato y directo para medir la situación y condición de la empresa era la entrevista. Las estrategias de marketing digital representan una posibilidad para que la FERRETERIA LA PLATA C.A. contribuya una rentable y garantizada participación dentro del mercado venezolano.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes SocialesEstrategias de marketing digital que contribuyan a mejorar las condiciones de mercado y rentabilidad de la empresa Ferreteria La Plata C.A.