Andrés A. Salcedo G.2023-11-202023-11-202021-08-18https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4569La presente investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias promocionales para el posicionamiento en el mercado de la Unidad Integral de Oncología U.N.I.O.N. Barquisimeto, Estado Lara, donde se consultaron y citaron como teóricos de la investigación a Kolter (2006), Lamb, Hair y McDaniel (2006), Stanton y Walker, B. (2005), entre otros que le dan fundamentación a este estudio donde las principales variables a analizar son las estrategias promocionales y el posicionamiento, por lo que se cumplió una metodología con modalidad de proyecto factible que permitió desarrollar las fases del Diagnóstico (Encuesta y DOFA), factibilidad y propuesta del estudio con el apoyo de una encuesta tipo cuestionario aplicada a 189 sujetos que acuden frecuentemente a la institución, Para ello se estableció la población de las principales parroquias del estado Lara que facilitó el cálculo de una muestra. Por lo que de acuerdo al diagnóstico se pudo evidenciar que la Unidad no cuenta con apoyo de las redes sociales para proyectarse, por lo que esto ha incidido en que los usuarios pacientes no conocer totalmente los servicios que ofrece, así mismo se determinaron las estrategias de promoción donde se plantea la creación de una nueva imagen para la Unidad Integral de Oncología U.N.I.O.N, tener presencia en el mundo online con la creación de una página web y de redes sociales e incrementar la cuota de mercado que hagan llegar los servicios a mas personas.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias promocionales para el posicionamiento en el mercado de la unidad integral de oncología U.N.I.O.N en Barquisimeto- estado Lara