Madeleen CascellaGianfranco Miele2024-02-212024-02-212018-08https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7901El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer el diseño de una guía virtual sobre cementos obturadores orientada a la asignatura de Pre-Clínica de Endodoncia, de la carrera Odontología de la Universidad José Antonio Páez. El trabajo se desarrolla en la modalidad de investigación de tipo factible con el soporte de una investigación de campo y base documental de tipo descriptivo no experimental. Dirigido a la población representada por estudiantes de la Facultad de Odontología cursantes de la asignatura de Clínica Integral III y a los docentes de Clínica Integral, de la Universidad José Antonio Páez. De acuerdo a los resultados obtenidos de cada instrumento aplicado se pudo evidenciar una falla en el nivel de conocimiento por parte de los estudiantes como también la factibilidad de crear la guía virtual sobre la cual fue respaldada por los docentes a los quienes se les aplico el segundo instrumento, concluyendo que es necesaria la creación de la guía virtual cementos obturadores para la asignatura de Pre-Clínica de Endodoncia; y que la misma cumpla sus funciones de nutrir los conocimientos para los estudiantes que la utilicen.ODONTOLOGÍAODONTOLOGÍA::EndodonciaDiseño de guía virtual sobre cementos obturadores, dirigida a estudiantes de preclínica de endodoncia de la Universidad José Antonio Páez