Ireana GomesEsther Meléndez2024-02-212024-02-212018-08https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7919El presente estudio tiene como objetivo principal elaborar un flujograma de atención odontológica para el área de triaje, con el fin de lograr la disponibilidad de un banco de pacientes, a través de la captación de los mismos en la Clínica V de la Universidad José Antonio Páez, y con esto mejorar tanto el proceso de asignación de paciente al alumnado, como la atención de los mismos y el seguimiento posterior luego del tratamiento brindado. Para ello, la metodología se implementó bajo la modalidad de un proyecto factible, con un diseño de campo a nivel descriptivo no experimental en la fase de diagnóstico. La población estudiada fue de 108 estudiantes y 9 profesores que asistieron al área de triaje de la Clínica V en el periodo 2018-ICR. Como muestra se tomó el cuarenta por ciento (40%) de la población estudiantil, es decir 47 individuos, elegidos al azar y 04 profesores. Para el levantamiento de la información se utilizaron dos instrumentos tipo cuestionario: el primero que constó de diez (10) preguntas con escala de estimación tipo Likert y fue aplicado los estudiantes, y el segundo instrumento constó de once (11) preguntas cerradas dicotómicas el cual fue aplicado a los profesores. Los resultados obtenidos, se analizaron e interpretaron y se determinó la necesidad de un flujograma visual y ordenado para la dinámica empleada en triaje, donde se regule la ficha dental a fin de poder crear un banco de pacientes ya que el resguardo de información es la prioridad y su actual archivo no es efectivo, por lo que se diseñó el flujograma requerido y se propuso el procedimiento de organización de las fichas dentales que pasan a conformar el banco de pacientes.ODONTOLOGÍAPropuesta de flujograma de triaje odontológico, que permita la disponibilidad de un banco de pacientes que acuden a la clínica V de la Universidad José Antonio Páez