Amílcar Alejandro Rausseo Hermosa2024-02-142024-02-142015-02-14https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7268La presente investigación está orientada como objetivo principal en desarrollar Estrategias Promocionales con el propósito mejorar el posicionamiento de la empresa Cocinas Elimar C.A, Ubicada en Valencia Edo. Carabobo, buscando la captación de nuevos clientes potenciales y aumentar su participación en el mercado. Fundamentándose en la problemática que presenta la empresa en cuanto a su falta de promoción trayendo como consecuencia disminución en su cartera de clientes, poca participación en el mercado y notoria reducción en ventas, en un mercado actual altamente competitivo y exigente, también muy importante que se enfrenta a una situación económica delicada por la que atraviesa el país. Estas estrategias promocionales adquiere la capacidad de alcanzar los objetivos deseados, de esta manera poder proporcionarles a la empresa una ventaja competitiva. Metodológicamente el estudio se elaboró bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo, donde se utilizó la recolección de datos usando como instrumento el cuestionario aplicando la técnica de la encuesta. Se asumió la población del estado Carabobo, en donde se dedujo que la muestra seria de 400 personas. Esto permitió deducir las estrategias promocionales que podrán implementarse en la empresa para tener mayor participación en el mercado y lograr los objetivos propuestos.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónEstrategias Promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Cocinas Elimar C.A Ubicada en Valencia Edo. Carabobo