Lcda. Migadelis Toledo2024-02-202024-02-202017-02-20https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7753Este trabajo de investigación tiene como propósito fundamental elaborar un manual experiencial de normas y procedimientos organizativos, que le permita a la empresa Mr. Copito, C.A., transformar su modelo de negocio en una franquicia y de esta manera acentuar su imagen corporativa y la marca, y la necesidad de este trabajo surge debido a que la gerencia de esta empresa, confía en que su producto puede ser comercializado a través del concepto de franquicia, pero carece de los lineamientos y procedimientos que le permita cumplir con este objetivo corporativo. Así para la elaboración del presente estudio, se formuló un tipo de investigación catalogada como un proyecto factible, apoyada en un estudio descriptivo y un diseño de campo. A su vez, la población estará constituida por las seis (06) personas que laboran en la empresa en estudio y la muestra conformada por las mismas personas que componen a la población. Por su parte, para la recolección de la información, se utilizará como técnicas de recolección de datos, a la encuesta, apoyada en un cuestionario de respuestas múltiples (Siempre-Casi Siempre - A veces – Casi Nunca y Nunca), el cual se le comprobará su validez, a través del juicio de experto y su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Una vez recopilada la información, los datos serán clasificados mediante un diagrama causa –efecto, para conocer cuáles causa pudieran impedirle a la gerencia de Mr. Copito, transformar su modelo de negocio en una franquicia, finalmente, a partir de las causas encontradas se elaborará el manual de normas y procedimientos propuesto para hacer de esta empresa, un negocio franquiciable.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::LineamientosManual experiencial de normas y procedimientos organizativos para la creación y expansión de franquicias Mr. Copito, C.A.acentuando así la imagen corporativa y la marca