Karla Segovia2024-01-312024-01-312018-01-31https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6711El presente trabajo de grado se elaboró bajo la modalidad de proyecto factible y tipo de investigación de campo, tuvo por propósito establecer estrategias de marketing digital para aumentar la cartera de clientes de la empresa Ferrehierro la Quizanda C.A., ubicada en Valencia Edo. Carabobo, evidentemente la puesta en marcha de dichas estrategias fueron de beneficio para la empresa, ya que al tener elementos innovadores y que los diferencien de la competencia, ocasiona que se eleve el posicionamiento de la organización en el mercado y esto atrae más públicos y aumenta la cartera de clientes. Ahora bien, para cumplir con los objetivos de la investigación se diagnosticó la situación actual de la cartera de clientes de la empresa, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, éste fue aplicado a una muestra de 186 clientes de Ferrehierro la Quizanda C.A., los resultados obtenidos de dicha encuesta fueron determinantes ya que aportaron un panorama claro de la situación de la cartera de clientes, además sirvió para guiar la construcción de las estrategias correspondientes. Así mismo para dar continuidad a la investigación se identificaron que estrategias eran las más ideales para aplicar y dar solución a la problemática de esta empresa. Para ello se utilizó la técnica de la entrevista, donde se contactó a un experto en marketing digital que aportó información de interés respecto a las estrategias y herramientas que aportan mayor beneficio a una empresa a través del marketing digital. Cabe destacar que una vez que fueron analizados los datos obtenidos de estos instrumentos de recolección, se determinó la necesidad de implementar estrategias de marketing digital para esta empresa.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias de marketing digital para aumentar la cartera de clientes de la empresa Ferrehierro La Quizanda C.A. en Valencia edo. Carabobo