Carla Moreno2023-11-142023-11-142021-07-23https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4523La presente investigación tiene como objetivo general Diseñar estrategias gerenciales para el servicio y atención del cliente del Restaurante Pizza Paleta Gourmet, C.A., con la finalidad de mejorar el servicio y la atención que le brinda el personal del restaurante a los clientes. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, puesto que a través de esta se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por cuarenta (40) personas, correspondiente a (30) clientes y (10) trabajadores del restaurante. En tal sentido, por ser una población finita se tomará como muestra al 100% de la población. Entre las técnicas de recolección de datos se utilizarán la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario, el mismo estará estructurado por diez (10) ítem de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de tablas de frecuencias porcentual con su respectivo análisis descriptivo y la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas fue la base elaborar la propuesta de estrategias que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economíaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al clienteCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::GerenciaDiseño de estrategias gerenciales para el servicio y atención del cliente del restaurante Pizza Paleta Gourmet, C.A.