MSc. Leonardo Rojas2024-02-202024-02-202018-02-20https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7815La investigación tuvo como objetivo Proponer un aula virtual iconográfica para la asignatura química del curso básico de odontología bajo la modalidad B-learning en la Universidad José Antonio Páezdel Municipio San Diego Estado Carabobo. Cabe destacar, que la investigación estuvo enmarcada en la línea de investigación Gestión de Conocimiento y TIC. El estudio se apoyó en la Teoría Constructivista del Aprendizaje (Piaget 1969; Ausubel 1987). Se inscribe en la modalidad de proyecto factible; atendiendo a los objetivos propuestos el diseño de investigación de campo. La población se constituyó 26 estudiantes del curso introductorio de odontología. La validez fue obtenida por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson, el cual fue de 0,85 en estudiantes. Tras la aplicación de los instrumentos pudo determinarse que: los estudiantes utilizan frecuentemente un computador; y estos desean contar con un aula virtual iconográfica para la asignatura bajo la modalidad B-learning. Posterior al diagnóstico de la situación y evaluación de los aspectos inherentes a la propuesta se procedió a su diseño, obteniendo la dicha aula virtual iconográfica. Se recomienda por lo tanto para investigaciones futuras la evaluación de la misma como herramienta instruccional y el estudio de su aplicación.TECNOLOGÍA::Tecnología de la informaciónCIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::EducaciónDiseño de un aula virtual iconográfica para la asignatura química del curso básico de odontología bajo la modalidad B- Learning en la universidad José Antonio Páez