Génesis MedinaMaría Ruiz2024-02-222024-02-222019-01https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7998La mnemotecnia es un conjunto de estrategias o técnicas que ayudan a la memorización y rememorización de ideas complejas de manera sencilla, a través de la asociación de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones o imágenes. Varios autores han estudiado acerca de estas técnicas, su efectividad y cómo influye en el estudio. En la Universidad José Antonio Páez, existen estudiantes que presentan dudas acerca de la materia endodoncia y sus generalidades, provocando que se les dificulte el estudio haciendo que pierdan el interés. Por ello, el objetivo de este trabajo es proponer el diseño de un manual mnemotécnico para los estudiantes que cursan endodoncia I y II de la Universidad José Antonio Páez. Se trata de una investigación no experimental, tipo campo de diseño proyectivo, ya que se evaluó mediante un cuestionario de preguntas cerradas aplicadas a los estudiantes de 5to y 6to semestre y a los profesores de los mismos, la necesidad de realizar este manual usando las técnicas mnemotécnicas para facilitar a dichos estudiantes la memorización y estudio acerca de la asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados se determinó la necesidad y la factibilidad para el diseño de la propuesta.ODONTOLOGÍA::EndodonciaCIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación::Didáctica de la materiaPropuesta del diseño de un manual mnemotécnico para los estudiantes que cursan endodoncia I y II de la Universidad José Antonio Páez