Wilmara MedinaMaría Colassante2024-02-222024-02-222019-05https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8049La presente investigación tuvo como propósito promover el diseño de un manual de marca personal como estrategia de branding dental dirigida a los estudiantes graduandos de la escuela de odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad José Antonio Páez de San Diego, Estado Carabobo; durante el período 2018-2019. Se encuentra enmarcada en una investigación de tipo descriptiva, campo y transversal en un nivel no experimental. La población objeto en estudio estuvo representada por los estudiantes graduandos de la escuela de odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad José Antonio Páez período 2018, a la cual se le aplico un muestreo no probabilístico intencional. Como técnica de recolección se utilizó la encuesta a través del instrumento cuestionario. La técnica de análisis empleada fue descriptivo y estadística descriptiva para el alcance de los objetivos propuestos. Resulto la elaboración del manual propuesto, para destacar la marcar personal y diferenciarla con respecto a otras clínicas dentales, se define un público para establecer una plataforma sólida con una propuesta de valor propio que transmita qué beneficios debe esperar el cliente del servicio.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingODONTOLOGÍADiseño de un manual de marca personal como estrategia de branding dental dirigida a los estudiantes graduandos de la escuela de odontología de la Universidad José Antonio Páez