María CoronadoRaffaele Serrapiglio2024-02-142024-02-142015-09https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7287Esta investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias promocionales para el posicionamiento del Laboratorio Clínico Bacteriológico Bio Cilh C.A; ubicado en Valencia- estado Carabobo, los investigadores buscaron determinar las fallas actuales a nivel promocional para establecer estrategias efectivas para posicionar el Laboratorio Clínico Bacteriológico Bio-Cilh C.A; ubicado en Valencia- estado Carabobo. El Trabajo se presenta desde el punto de vista metodológico tipo de diseño no experimental, diseño de campo de nivel descriptivo, modalidad proyecto factible, las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: un cuestionario tipo encuesta aplicada a veintinueve (29) clientes del laboratorio y otro cuestionario tipo encuesta aplicada a los cinco (5) trabajadores que laboran dentro de la empresa. Se analizaron los datos y los resultados utilizando el análisis estadístico. En este sentido, se realizó la propuesta de estrategias promocionales que logren el posicionamiento del Laboratorio Clínico Bacteriológico Bio-Cilh C.A. en el estado Carabobo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias promocionales para posicionar la empresa Laboratorio Clínico Bacteriológico BIO-CILH, C.A. en el estado Carabobo