Yorman Morales2023-11-092023-11-092022-01-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4448La presente investigación está orientada como objetivo principal a desarrollar un plan estratégico de marketing relacional para posicionar a la empresa Full Market 18 C.A. en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes. En la cual se evidencia una amplia competencia en el mercado de alimentos y confites. Este plan de marketing adquiere la capacidad de alcanzar el objetivo deseado. En el mismo se llevaron a cabo objetivos específicos que permiten elaborar una serie de estrategias adecuadas para alcanzar niveles de satisfacción y atención al cliente, que es el objetivo principal de dicha investigación. Este trabajo se considera de tipo proyecto factible y de campo. Se hará uso de la encuesta como técnica de recolección de dato y el cuestionario como instrumento. La muestra está precisada en 34 clientes potenciales que arrojó como resultado de un porcentaje de la población denominada como clientes frecuentes de la organización.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónPlan estratégico de marketing relacional para el posicionamiento de la empresa Full Market 18 C.A. ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes