Lisvy MuñozAndrea Rodríguez2024-01-312024-01-312018-01-31https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6707El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer estrategias de Marketing 3.0 para impulsar la empresa joyería Viteri Gold, C.A. en el municipio San Diego Estado Carabobo. Ya que actualmente se ha presentado una evidente problemática que ha afectado su participación en el mercado. El mismo tiene la finalidad de captar nuevos clientes y posicionar a la empresa en el mercado de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes potenciales basándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, el cual presenta una notable debilidad en el ámbito Digital, con respecto a sus redes sociales y la relación con su público objetivo, lo que ha provocado la disminución de la cartera de clientes en un mercado cada día más exigente. Vale la pena destacar que es imperativa la aplicación de estrategias que permitan generar un crecimiento sustentable en el posicionamiento. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basará en conceptos relacionados con el Mercadeo, la Mezcla del Marketing, el Marketing 3.0, sus estrategias y el posicionamiento. Para realizar esta investigación fue necesario plantearse algunos objetivos los cuales deben ser alcanzados en su totalidad; para lograrlo se hará una entrevista a 5 directivos integrantes de la alta gerencia de la empresa, y al mismo tiempo una encuesta tomando como población 40 clientes con mayor volumen de compra, cuya muestra fue de 15 clientes, responsables de los ingresos más altos de la empresa Metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias de marketing 3.0 para impulsar la empresa Joyería Viteri Gold, C.A. en el municipio San Diego estado Carabobo