Don Alejandro Rincón2023-11-272023-11-272020-06-27https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4973El presente trabajo tuvo como objetivo principal proponer estrategias para la captación del talento humano a través de la tecnología 2.0, en el área de recursos humanos para la empresa constructora A.R., C.A, La empresa objeto de estudio no se escapa de nuevas tendencias debido a que el departamento de Recursos Humanos se ha observado la ausencia de estrategias o herramientas idóneas que permitan captar el talento humano lo cual ha traído como consecuencia un alto costo en los egresos por concepto de reclutamiento y selección de personal así como pérdida de tiempo y retrabajo al momento de captar un recurso humano. El tipo de investigación en el cual se apoyó el estudio fue descriptivo bajo diseño de campo y con una modalidad de proyecto factible. Se utilizó la encuesta como técnica a través del instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por veinte y cinco (25) personas que laboran en un departamento específico de la empresa. Asimismo, el procedimiento de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico intencional debido a que la selección de los sujetos es realizada de manera directa por el investigador. El autor concluye, que el reclutamiento 2.0 no es solo difundir ofertas de empleo en la red, o utilizar las redes sociales para filtrar candidatos, sino que es una nueva forma de comunicación entre empresa y candidato, haciendo posible la atracción de talento hacia la empresa y mejorar la marca de la organización. Para ello, se recomienda que la organización debe utilizar nuevos medios para la ejecución del reclutamiento externo de personal, que disminuyan los costos en cuanto a la provisión de personas, como lo vienen haciendo la mayoría de las empresas líderes del mercado, mediante el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Selección de PersonalCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desarrollo del Capital HumanoTECNOLOGÍAEstrategia para la captación del talento humano a través de la tecnología 2.0 en el área de