José AlbornozJuan Sánchez2024-01-172024-01-172018-07https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6071La investigación tiene como objetivo general proponer lineamientos estratégicos para el control de inventario terminado de la empresa Silmaca, C.A., ya que esta organización presenta debilidades en la gestión de sus inventarios, puesto se carecen de herramientas estratégicas para llevar a cabo de manera eficiente las actividades que se desarrollan en el departamento de almacén e inventario. Desde el punto de vista metodológico, se fundamenta en la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo no experimental. Como técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, mediante un cuestionario. El mismo fue aplicado a la población objeto de estudio con la finalidad de diagnosticar la situación actual en cuanto al control de productos terminados en la empresa en la empresa Silmaca, C.A. Otra técnica a empleada fue la Matriz DOFA, para identificar los factores internos y externos que inciden en el manejo de los inventarios. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Concluyendo que se presentan deficiencias en el manejo de los inventarios de productos terminados, puesto que no se tiene establecido políticas y procedimiento para determinar y controlar los movimientos de los productos. Por lo tanto, se recomendó implementar la propuesta, la cual aportará beneficios económicos a mediano y largo plazo, ya que será más eficiente y eficaz, disminuyendo perdidas en inventario y aumentando su productividad.CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::LineamientosCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::InventariosCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control InternoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesLineamientos estratégicos para el control de inventario de producto terminado de Silmaca, C.A.