Luis José Vásquez Perera2023-10-262023-10-262022-05-24https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/1021Las estrategias comerciales son las más indicadas en el sector floricultor, pues son las que permiten que las empresas puedan dar a conocer la variedad de flores que cultivan, realizando intercambios entre países o simplemente comercializándolas a través de la producción y planificación de estrategias tanto publicitarias como promociónales, acordes con la naturaleza del producto. Este proyecto de investigación tiene como finalidad demostrar que Venezuela pudiese incursionar en el mercado internacional de flores cortadas, con lazos comerciales con Estados Unidos, partiendo desde La Colonia Tovar hasta Miami, a través de las líneas de investigación que son mercado internacional y posicionamiento. En este proyecto se podrán apreciar estrategias comerciales que facilitarán el intercambio comercial entre ambos sectores. Una de las herramientas que se utilizará para esta investigación es el análisis FODA, que a través del Marketing Mix se hará una evaluación del mercado de flores cortadas en Miami con la finalidad de dar con el mercado meta. Uno de los puntos más importantes que se analizaran son la promoción y producto, puesto que las flores cortadas venezolanas serán un nuevo producto para la población de Miami y es importante analizarlo en comparación con la fuerte competencia igualmente importada, para saber, así como promocionarlo ante la población de Miami. De igual manera se analizarán puntos como la plaza y el precio, a través del target que se formará con toda la información que se desarrollará en el proyecto de investigación. Para ello se hará un análisis desde la producción hasta la exportación de flores cortadas de La Colonia Tovar para identificar las fortalezas y amenazas del mercado floricultor que pudiesen afectar al mercado en Miami. La metodología implementada será la tecnicista de proyecto factible, donde se obtendrán resultados a través de la instrumentación para así realizar una propuesta que facilite la exportación.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Mercado InternacionalCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Matriz DOFACIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoEstrategias comerciales para la exportación de flores cortadas de la Colonia Tovar a Miami a través del marketing mix