Vanessa LópezJosé Piña2024-02-052024-02-052020-07https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6944Introducción: En la Escuela de Odontología de la universidad Jose Antonio Páez se presenta como requisito clínico la atención de una patología bucal durante el séptimo semestre de pregrado, sin embargo, la falta de motivación y de dominio teórico de los estudiantes respecto al proceso de identificación y análisis histopatológico que confirma el diagnóstico clínico propicia la iniciativa de diseñar un atlas digital sobre anatomía histopatológica como un recurso de consulta ilustrado y dinámico para los estudiantes de la UJAP. Objetivo: Diseñar un atlas digital sobre anatomía histopatológica dirigido a los estudiantes de Odontología de la Universidad José Antonio Páez. Metodología: Se calificó como un proyecto factible y se tomó a un grupo de 44 estudiantes y 10 docentes de Cirugía III para aplicarles una encuesta con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimiento de los estudiantes respecto al diagnóstico histopatológico bucal y para determinar la factibilidad del diseño del atlas propuesto. Resultados: Luego de ser aplicados los cuestionarios se obtuvo que los estudiantes ameritan un refuerzo de los conocimientos sobre los métodos para el diagnóstico de histopatología bucodental y los docentes determinaron factible la realización del atlas de histopatología bucodental para dicho propósito. Conclusiones: Los estudiantes de 7mo semestre que cursan Cirugía III poseen conocimientos deficientes sobre patología bucal que pueden ser reforzados a través de un atlas digital sobre las características histopatológicas a considerar para realizar un adecuado diagnóstico diferencial y discernir el posible diagnóstico definitivo. Ya que el estudio histopatológico es quien dará el diagnóstico definitivo.ODONTOLOGÍA::Patología bucalDiseño de atlas digital sobre histopatología bucal dirigido a los estudiantes de Odontología de la Universidad José Antonio Páez