Luciana FernándezLucia Sánchez2023-11-292023-11-292020-06-29https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4998La investigación tuvo por objeto el análisis de los beneficios del marketing como influencia para la creación de nuevas marcas en el mercado de emprendimiento, cuyo mercado meta se ubica geográficamente en Venezuela. Las pequeñas empresas que surgen a través de emprendimientos, en su mayoría poseen poco conocimiento de los beneficios que se obtienen a través de un buen empleo de marketing, es por ello que la presente investigación se enfoca en dar a conocer los beneficios y como pueden influir en la creación de nuevas marcas. El estudio se desarrolló partiendo de la investigación un diseño de campo de nivel descriptivo, en la cual se realizó revisión bibliográfica, y de tipo no experimental. En este orden de ideas, con el propósito de encontrar una solución a la propuesta de estudio, la investigación se apoya en el análisis de los beneficios del marketing por medio de las técnicas e instrumentos de recolección de datos por medio de las encuestas, los cuestionarios serán aplicados a locales y oficinas comerciales ubicadas en el Centro Comercial Paseo Garibaldi, la población está conformada por 54 locales y oficinas comerciales en funcionamiento, seguido por un diagnóstico de los emprendedores en cuanto al uso de las diversas técnicas y herramientas de mercadeo que emplean en sus emprendimientos. Una vez aplicado el instrumento se realizó el análisis y se obtuvieron las conclusiones y recomendacionesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::EmprendimientoBeneficios del Marketing como influencia en el mercado de emprendimiento para la creación de nuevas marcas en Valencia Estado Carabobo