María Méndes2024-02-232024-02-232019-04https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8123En diferentes países existe el fenómeno de la inflación, en Venezuela se presenta la hiperinflación lo que se define aumento generalizado y persistente de los precios de una economía. Se mide a través de la tasa de variación del índice de precios al consumidor. Es uno de los principales indicadores económicos pues refleja la existencia de desequilibrios en uno o más mercados. En la empresa Licorería Sabaneta C.A, ubicada en la carretera centro occidental del estado Lara, se amerita la realización de un plan estratégico para definir el camino que debe recorrer la gerencia de la organización para encarar responsabilidades, crecimiento o mejoras que desea aplicar, lo cual además brinda un punto de evaluación y seguimiento de los objetivos planteados. La hiperinflación causa un gran impacto al desarrollo de la actividad económica de la empresa lo cual dificulta establecer objetivos a mediano y largo plazo, de esta manera se ve afectado el desarrollo organizacional de la empresa. Se realizo un trabajo de campo donde la población y muestra comprende el personal de la Licorería Sabaneta C.A, al ser un número manejable. Los instrumentos utilizados para la investigación son: la encuesta y observación directa. El diseño de esta investigación es diagnostica ya que luego de plantear el problema, determinar el diagnóstico de la situación actual se brinda soluciones y recomendaciones.CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::InflaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónPropuesta de un plan estratégico para la empresa Licorería Sabaneta, C.A. en una economía hiperinflacionaria