Gabriela Rojas2024-02-192024-02-192020-02-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7650Hoy en día la comunicación representa uno de los principales recursos que poseen las empresas. Es por ello que la gerencia de toda organización debe tomar en cuenta que el manejo de la misma será un factor de incidencia en el éxito o fracaso de su labor. Se puede ver que para toda organización es de suma importancia contar con mecanismos que permitan controlar y manejar adecuadamente la información, para así aprovecharla al máximo y sacar ventajas de ello. Por lo que la satisfacción laboral y la comunicación interna constituyen un motor y eje de gestión para las organizaciones, en pro de alcanzar mayor productividad y competitividad. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación existente entre la comunicación organizacional interna y la satisfacción laboral de los trabajadores de Flexoprint, C.A estando el proyecto enmarcado dentro de la línea de investigación denominada Planificación y Comunicación Estratégica Corporativa. De acuerdo a la metodología a utilizar será una investigación de campo con carácter descriptivo. Teóricamente se utilizará aportes de la teoría bifactorial de Herzberg en lo concerniente a la satisfacción laboral, así como también aportes de Sherman y Bohlander.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura OrganizacionalCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación LaboralCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Estructura OrganizacionalLa comunicación organizacional interna y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores de Flexoprint, C.A