Jennifer Loyo2024-03-042024-03-042017-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8580La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de un plan estratégico de mercado orientado a la captación de nuevos clientes, para la cual se tomó como referencia a una empresa manufacturera de empaques de polipropileno. Fue necesario realizar una revisión bibliográfica que ayudara a sustentar las bases teóricas que soportan los objetivos. Esta investigación se encuentra enmarcada en un estudio factible de campo con carácter descriptivo, debido a que permitirá orientar los cambios necesarios para la captación de nuevos clientes a la empresa manufacturera de empaques de polipropileno en su mercado segmento y así aumentar el volumen de ventas. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la observación directa, la encuesta y la entrevista estructurada. Es así como, fue posible constatar la factibilidad del presente proyecto, ya que, con éste conocería los requerimientos de sus clientes y al mismo tiempo incrementaría su rentabilidad, aunado a un mayor posicionamiento en el mercado. Recomendando a la empresa a tomar en consideración las estrategias de mejoras propuestas, a fin de garantizar una respuesta inmediata a los requerimientos y necesidades de los clientes.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoDiseño de un plan estratégico de mercado para la captación de clientes de una empresa manufacturera de empaques de polipropileno