Oriana Paola Gonzalez LeañezAdriana Lucia López Pérez2023-11-232023-11-232020-10-13https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4784El presente trabajo titulado Plan Estratégico de Marketing para el aumento de las ventas de HIKARU SPA, C.A. en San Diego. Edo Carabobo, para la comercialización del servicio que ofrece tales como, tratamientos estéticos, de relajación, masoterapia, masajes, entre otros, constituye una alternativa para beneficiar la competitividad en el mercado, por ello se realizó un estudio minucioso, de manera tal que fuese posible hacer una propuesta idónea para solventar la problemática planteada. La metodología efectuada estuvo concebida bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. Se tomó una muestra intencional, por lo cual la población está representada por el gerente, y tres empleados. Se utilizó la encuesta para la recolección de la información y el cuestionario como instrumento con una escala dicotómica. Los resultados están tabulados y presentados mediante cuadros y gráficos en los cuales se representóla frecuencia y porcentajes. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en el diagnóstico, se procedió a diseñar una propuesta de un plan estratégico de Marketing que permitió brindar beneficios al negocio, para desarrollar el cumplimiento de una buena labor profesional y ética que permitió incrementar las ventas, basándose en mejorar las debilidades promocionales detectadas en la publicidad y mercadeo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::PublicidadPlan estratégico de marketing para el aumento de las ventas de Hikaru Spa, C.A en San Diego estado Carabobo