Gabriel Argenis Sierralta BuysseZeus Aaron Marval Araujo2023-11-202023-11-202021-09-08https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4610Hacer perseverar un negocio o empresa en estos tiempos tan inestables requiere de una gran capacidad de adaptación que permita ajustarse a todos los cambios en la mejor posición posible. Uno de los principales aspectos de esto son los empleados, los cuales deben ser capaces de tomar medidas que beneficien al negocio o empresa, ya sea por medio de respuestas rápidas, reubicación, solución de problemas entre otros. Es debido a esto que, este proyecto tiene como objetivo optimizar el tratamiento de los correos electrónicos mediante la aplicación de la inteligencia artificial, permitiendo tomar decisiones de acuerdo al contexto del correo, de esta manera se ejecutaran unas series de acciones derivadas de la automatización que servirán de apoyo y agilización a la organizaciones empresariales que tienen una gran demanda de clientes y que, en consecuencia estos requieren de una respuesta en el menor tiempo posible dadas sus circunstancias, para así, dejar de un lado a la antigua burocracia y tomar la era digital con este nuevo parámetro en servicios al cliente que brinda la inteligencia artificial. Por este motivo se realiza la actual investigación que se enmarca en el modelo de proyecto especial, con un diseño de investigación de campo, que conjuntamente se realizara usando la metodología de desarrollo XP. El proyecto se trabajará con un enfoque en las tecnologías de información, inteligencia artificial y ventas. Usando como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta. Concluyendo se desarrollará una inteligencia artificial que optimice la gestión de correos electrónicos del área de Ventas.TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificialTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ingeniería de softwareCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al clienteTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Deep LearningSistema de procesamiento de transacciones para la gestión automatizada de correos electrónicos mediante el uso de la inteligencia artificial en Import Import C.A.