Victoria HernándezLuisa Bolaños2023-09-222023-09-222022-10-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/581El presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales a nivel internacional de la empresa “Colombia Industrial & Automotriz” enfocada en la marca Lubristone. En la empresa se tomaron en cuenta ciertos aspectos relevantes y resaltantes para el desarrollo de proyecto factible y estructurado, para mejorar la condición de la misma. Para los avances de esta investigación se usaron y aplicaron diferentes objetivos, los cuales fueron de éxito, para lograr los objetivos se realizó un análisis exhaustivo de las fallas con respecto al posicionamiento y ventas en redes sociales, para así determinar los objetivos de la investigación. Adicionalmente, realizamos un cuestionario a diferentes empresas encargadas de la venta de refrigerantes, lubricantes etc. ubicadas en Venezuela para la verificar la factibilidad de la expansión de manera virtual. En cuanto al análisis y recolección de datos, se consideró que lo más directo para medir la situación y condición de la empresa es el cuestionario y entrevistaaplicada a una muestra dirigida a empresas del rubro. Las estrategias de marketing digital en redes sociales representan una posibilidad para que la empresa “Colombia Industrial & Automotriz” contribuya una rentable y garantizada participación dentro del mercado venezolano.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes SocialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias EmpresarialesEstrategias de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales a nivel internacional de la empresa Colombia Industrial & Automotriz enfocada en la marca Lubristone