Jerimar DayericLartez Martínez2023-12-062023-12-062020-02-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5267La presente investigación tiene como propósito Analizar la Incidencia del Empowerment en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad José Antonio Páez. Se proyecta bajo un enfoque, en la modalidad de trabajo de campo, su carácter descriptivo se apoya en los autores teóricos que respaldarán la investigación iniciando con Elton mayo, John Dunlop, Chiavenato, Rappaport, Martha Alles entre otros. La población a participar en esta investigación fue de treinta y cinco 35 estudiantes cursantes de la materia tendencia la gerencia actual de la Facultad de Ciencias Sociales; como técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario mixto conformado por 25 ítems entre preguntas dicotómicas y politómicas para obtener el análisis de los datos que respaldaran el grado de validez y confiabilidad de la investigación se utilizó el modelo de Kuder Richardson y el alfa de Cronbach que validaron la confiabilidad del instrumento; De este modo se observó que los objetivos planteados en la investigación dieron resultados positivos donde los estudiantes conocen el manejo del empowerment y que si incide el empowerment en el rendimiento académico de los estudiantes ya que el empowerment consiste en transferir responsabilidad y poder de decisión.CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño LaboralCIENCIAS SOCIALES::Relaciones IndustrialesEmpowerment y su Incidencia en el desempeño Académico en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad José Antonio Páez