María AlmeidaKarla Brito2024-03-042024-03-042017-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8694La presente investigación tiene como objetivo principal proponer plan estratégico para mejorar los procesos de facturación y cobranza del servicio post-pago de la empresa CANTV, en el Municipio Valencia, Estado Carabobo. con la finalidad de mejorar los procesos en la gestión de cuentas por cobrar y regular el proceso de emisión y registro de facturación, a fin de hacer efectiva su cobranza y poder la liquidez financiera y planificar un eficiente flujo de caja y cumplir con sus obligaciones contraídas de manera oportuna. La investigación está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo. La población está conformada por tres (03) personas del departamento de facturación y cuentas por cobrar, donde lo que la muestra la conforman la misma población, ya que es finita y pequeña de tipo censal, los informantes seleccionados son los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos a aplicadas fueron la encuesta a través del cuestionario con preguntas dicotómicas cerradas con respuestas de únicas opciones (si-no) y la observación directa a través de un cuadro de observación; y finalmente se presenta la propuesta, mediante el diseño de la estrategia que permitan mejorar los procesos de facturación y cobranza en el servicio post-pago de la empresa CANTV.CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Créditos y CobranzasCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónPlan estratégico para mejorar los procesos de facturación y cobranza del servicio post-pago de la empresa CANTV