Jhoander VásquezGeber Urdaneta2023-09-152023-09-152023-03-02https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/331La presente investigación tuvo como objeto de proponer estrategias de branding emocional como herramienta para incrementar las ventas de la empresa Office Solution Center 2004 C.A., con el propósito de lograr los niveles presupuestados mediante la fidelización de los clientes actuales, recuperar los clientes que han emigrado a otros proveedores, y captar nuevos. La línea de investigación en la que se encontró el estudio es gestión de mercado y gestión de servicios La metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por quince (15) trabajadores y diez (10) clientes potenciales de la empresa, y la muestra estuvo representada por la totalidad de la población siendo de tipo censal. La técnica que fue aplicada para la recolección de información ha sido la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 12 y 15 preguntas mixtas con respuestas dicotómicas de alternativas si-no y en escala de Likert, validados por tres (3) expertos. Los resultados obtenidos han sido analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica análisis de contenido. Para desarrollar la segunda fase se extrajeron las debilidades y fortalezas en relación branding emocional, que fueron expuestos junto a los factores externos en una matriz DOFA, mediante el uso de las técnicas el POAM y el PCI, para obtener las estrategias que le dieron sustento a las estrategias que estructuran a la propuesta. El branding emocional se trata de una estrategia publicitaria que busca generar un nexo emocional con sus seguidores, estrechando el vínculo compañía-target. La técnica busca la forma de humanizar al producto al máximo y así captar al consumidor mediante los sentimientos sin enfocarse demasiado en la razón.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias EmpresarialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::FidelizaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaEstrategias de branding emocional como herramienta para incrementar las ventas de la empresa Office Solution Center 2004 C.A.