Katherine de LucaMaría Henríquez2024-02-222024-02-222019-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8060Esta investigación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica de atención especializada odontológica para niños con diversidad funcional auditiva, dirigida a los estudiantes de la Clínica del Niño y Adolescente III, de la Universidad José Antonio Páez. En este sentido, metodológicamente la investigación se desarrolló tipo proyecto factible, en sus tres primeras etapas, diagnóstico, factibilidad y diseño; apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformado por 171 y la muestra por 51 estudiantes de la Clínica del Niño y Adolescente III. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de tipo dicotómico conformado por doce (12) ítems, el cual fue validado por el juicio de experto y aplicando la fórmula de Kuder Richardson (Kr20), se encontró un 0.87 lo que significó una alta confiabilidad. En donde se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes de la Clínica del Niño y Adolescente III, de la Universidad José Antonio Páez, encuestados afirman no haber recibido técnicas e información sobre cómo atender a un paciente que presente diversidad funcional auditiva. Asimismo, carecen de las capacidades comunicacionales para la atención adecuada a las necesidades que presentan los pacientes con diversidad funcional auditiva, por lo que se hace necesario y existe la factibilidad institucional, social y económica para el diseño una guía didáctica y que esté disponible de manera digital.CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación::Didáctica de la materiaODONTOLOGÍA::OdontopediátricoGuía didáctica de atención especializada odontológica para niños con diversidad funcional auditiva dirigido a los estudiantes de la clínica del niño y adolescente III