Bárbara NunesAndreas Peralta2023-09-142023-09-142023-07-04https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/217Actualmente las pequeñas y grandes empresas compiten por clientes debido a la diversidad de mercados globales y nacionales que han surgido. Para ello las empresas buscan mantener la lealtad, retención y compromiso del cliente y para ello se requiere buscar herramientas y estrategias que mejore la relación. Esta investigación propuso una modelo de gestión CRM como estrategia competitiva, para la empresa Promociones y Eventos Aragua 2022 que permita mejorar la gestión de la información dentro de la misma, con el fin de mejorar el desarrollo de estrategias de marketing, el registro y manejo de datos estadísticos y los procedimientos de venta. Por lo que, corresponderá a un proyecto Especial, con un diseño descriptivo y observacional de los hechos que sucederán en el contexto real. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaran serán la observación directa y la encuesta. La población objeto de estudio es finita, ya que se estableció con la totalidad de la cartera de clientes de la empresa y el gerente. Los resultados indican que la implementación de un sistema CRM mejora la gestión de los datos, ya que nos permite obtener una manera más organizada de la información plasmándose mediante tablas y gráficas, además permite realizar un seguimiento a las actividades del cliente y mejora los procesos administrativos.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias EmpresarialesTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::WebCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::PromociónCRM como herramienta tecnológica para la gestión y administración de datos estructurados en la empresa promociones y eventos Aragua 2022 C.A.