Ormari RamírezMiguel Latouche2024-03-042024-03-042018-03https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8716La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias para mejorar la gestión de compras llevada a cabo en la empresa Frenos Súper Bonded, C.A, con la finalidad de mejorar los procesos existentes en el departamento de compras con el propósito de realizar negocios de oportunidad así como también constatar que los productos adquiridos son los que se han establecido en las negociaciones previas de tal manera que se pueda cumplir con las obligaciones contraídas de manera oportuna y sin contratiempos. La investigación estará enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo y documental a nivel descriptivo. La población estará conformada por dos (02) personas del departamento de compras, involucradas en el proceso de compras, por lo que la muestra estará conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados serán los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos aplicada será la encuesta a través del cuestionario, con preguntas dicotómicas cerradas, así como también la visualización directa. Finalmente se expondrán los recursos a utilizar para el desarrollo de la propuesta que es establecer estrategias gerenciales según filosofía justo a tiempo enfocadas en solucionar la problemática presente.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::GerenciaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión de ComprasEstrategias gerenciales aplicadas a la gestión de compras bajo la filosofía justo a tiempo en la empresa Frenos Súper Bonded, C.A