Ariana SanchezSolmayra Castellanos2023-09-152023-09-152023-02-28https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/333La siguiente investigación plantea un análisis a detalle sobre las dificultades que pueden presentarse en una organización y que se muestran como: crisis. Así mismo, como explica su título, se desenvuelve en el ámbito de la gestión de comunicación en crisis, tomando en cuenta que la misma puede manifestarse en cualquier escenario organizacional, así como resalta que toda organización debe comprender las aptitudes primordiales para enfrentar un escenario de tensión. Las situaciones de emergencia caen por un peso natural, se manifiestan en atmosferas desfavorables que mantienen consigo el miedo por la presión que ejerce un cambio abrupto. El cambio de un escenario que ahonda el desorden, el caos y la dificultad son características fijas que formaran el punto de quiebre a gestionar y por lo que las grandes organizaciones siempre deben tener en cuenta cómo lidiar con el caos de forma adecuada, estratégica y analítica debido a que un conflicto mal gestionado conllevaría al derroque corporativo. En la presente investigación se detallan elementos que constituyen la crisis, así como sus distintas fases, detallando finalmente el procedimiento estratégico para una adecuada gestión. Esta investigación se amplía en dirección a un caso estudio, tomando como enfoque el impacto en la gestión realizada por la marca Christian Dior ante el quiebre de valores ocasionado por su director creativo: John Galliano, polémica que generó un impacto en la opinión pública y que ocasionó señalamientos, teorías y acusaciones contra la marca misma, causando que se reforzaran las bases y esenciales del marketing en la gestión de comunicación en crisis.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masivaComunicación en crisis y su impacto en la imagen corporativa, caso estudio: Dior Vs Galliano