Reynaldo Dominguez2023-09-222023-09-222022-10-14https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/576El presente estudio, tiene como objetivo proponer estrategias de distribución de hacia Brasil de productos manufacturados por la empresa TUBRICA C.A ubicada en Valencia, Carabobo Venezuela. La investigación se realizó bajo los lineamientos metodológicos de un diseño de campo, con un nivel de investigación descriptiva, de tipo cuantitativa y proyecto factible, ya que se planteó una solución viable al diagnosticar el problema, la misma está contenida en la línea de investigación de distribución. Para el desarrollo del planteamiento se llevaron a cabo tres fases metodológicas que consistieron en responder a los objetivos planteados, La primera fase I, diagnóstico de la situación actual de la empresa en cuanto a los elementos del mercadeo de distribución a nivel internacional se trabajó con la población interna y externa de la misma, a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos, basado en un cuestionario comprendido de quince preguntas cerradas tipo dicotómica con alternativas únicas sí y no. Para la segunda fase, se analizaron los aspectos legales y logísticos que condicionan la distribución de los productos de PVC hacia Brasil para ello, mediante un análisis de la normativa legal aduanera establecida en Venezuela y Brasil, con los resultados obtenidos en la fase I y fase II, a partir de la se procedió a realizar la propuesta que consiste en diseñar las estrategias de distribución hacia el mercado brasileño por parte de la empresa TUBRICA, C.A.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Mercado InternacionalCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::DistribuciónEstrategias de distribución hacia Brasil de productos manufacturados por la empresa Tubrica C.A. ubicada en Valencia, Carabobo Venezuela