José Ángel DíazMaría Jiménez2024-01-082024-01-082019-03-08https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5669El presente trabajo de grado tiene como objetivo general proponer estrategias dirigidas a la gestión de cobranza en la empresa Administradora Primavera C.A., el mismo se enmarca en un estudio de campo desarrollado bajo la modalidad de un proyecto factible. Debido a que propone una solución viable a un problema práctico, y se fundamenta en una investigación de campo utilizando el instrumento de cuestionario tomando como población y muestra al personal operativo-administrativo a fin de profundizar en la problemática analizada. Una vez aplicada las técnicas de colección de información se procedió a presentar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, con el fin de crear lineamientos a seguir para optimizar el control interno de las cuentas por cobrar de dicha empresa lo cual ayudará a la eficiencia organizacional y la solución del problema existente en la empresa.CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::LineamientosCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Créditos y CobranzasEstrategias dirigidas a la gestión de cobranza del departamento de cuentas por cobrar de la empresa Administradora Primavera C.A.