Oriana MataMaría Hurtado2023-11-242023-11-242020-10-24https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4927La definición de una Empresa viene dada bajo las condiciones de una organización, que tiene como finalidad el generar una utilidad económica para los inversores o dueños de la misma. De no poder cumplir con su función más básica, las Empresas tienden a resultar en un cambio de dueños, modificaciones en sus procesos productivos, o inclusive y en el peor de los casos hasta en su cierre forzado. Pero, el llegar a esta última consecuencia no es un camino lineal y puede ser evitado bajo la implementación de técnicas de mejoramiento de las áreas detectadas como posibles fallas. Una de estas técnicas de mejora es considerada como la implementación de una Planificación Estratégica. El siguiente trabajo titulado: PLAN ESTRATÉGICO PARA EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA MOTORES MULTIMARCA, C.A. tiene como objeto de estudio la implementación de dicho plan estratégico, el cual está centrado en todos los procesos que inciden en cualquiera de las fases de una venta satisfactoria. Donde, bajo una indagación y análisis de los procesos y objetivos de la Empresa, se cumpla con la expectativa del incremento de ventas de la Empresa, generando mayores ganancias como consecuencia. Teniendo esta meta como objetivo general se creó una investigación metodológica y económicamente factible, apoyada por trabajos de campo realizados previamente y sujetos a una modalidad descriptiva en sus definiciones.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Planificación físicaTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Organización industrial, administración y economíaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingPlan estratégico para el incremento de las ventas en la empresa Motores Multimarca, C.A.