Barjinder Chawla2024-02-142024-02-142015-09-15https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7311La presente investigación se llevara a cabo con el fin de desarrollar estrategias para el rediseño de la identidad corporativa de la empresa SOL DE LA INDIA C.A. la empresa SOL DE LA INDIA C.A se ha visto afectada por el bajo indice de ventas es por ello que en busca de hacer crecer a la empresa, nos hemos dado a la tarea de realizar un estudio de mercado que nos permita poder determinar los factores mas determinante, para el fenomeno que se vive actualmente en la tienda; de alli que partimos para establecer tre objetivos principales todos enmarcados en la busqueda de informacion y la realizacion y diseño de las estrategias que se van a utilizar, para la recopilacion de la informacion que nos permitio detrminar las causas del bajo indice del nivel de ventas en la empresa, se realizo una entrevista de tipo abierta al dueño de la empresa para conocer como espera el que su empresa sea vista, la misma se acompaño de una lista de cotejo que nos permitio clasificar las principales causas la misma se acompaño de una matriz dofa; posteriormente se realizo una encuesta a un grupo de clientes escogidos al azar la misma fue compuesta de 10 preguntas de tipo cerrada, con los resultados obtenidos se pudo determinar que la causa principal estaba dirigida hacia la imagen e identidad corporativa que la empresa manejaba hasta ese momento, de alli que las estrategias se diseñaron con la intencio de realizar un refrescamiento de la imagen e identidad corporativa de la empresa SOL DE LA INDI C.A. dischas estrategias fueron plasmadas en un manual de identidad corporativa que servira como guia para la empresa.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaEstrategias para posicionar mediante la imagen e identidad corporativa a la empresa Sol de la India, C.A.