Mari Permoser2024-02-202024-02-202017-02-20https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7808El presente estudio, tiene como objetivo proponer modelo instruccional para la evaluación clínica ante riesgo de cáncer en la región estomatognática dirigido a estudiantes de 2º año de odontología en la universidad de Carabobo, fundamentado en las teorías del aprendizaje de Piaget y Vigotsky Para ello, se efectuará un estudio inscrito en el paradigma positivista en modalidad proyecto especial, de índole cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal desarrollado en tres fases (Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta), para el cual se seleccionará una muestra probabilística integrada por 85 cursantes del 2º Año de la carrera Odontología en la Universidad de Carabobo, a quienes se aplicará un cuestionario diseñado en base a ítems dicotómicos cerrados, previamente sometidos a pruebas de validez y confiabilidad, cuyos resultados permitirán sustentar la propuesta.ODONTOLOGÍA::ProtocoloCIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::EducaciónModelo instruccional para la evaluación clínica ante riesgo de cáncer en la región estomatognática dirigido a estudiantes de 2º año de odontología en la Universidad de Carabobo, período 2017- 2018