Aurimar Medina González2023-12-132023-12-132019-10-13https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5477Las estrategias de comunicación y publicidad de las empresas ya no pueden seguir siendo las mismas, por ende, ha surgido la necesidad de desarrollar planes estratégicos que les permitan adaptarse a dichos cambios, es por ello que el objetivo de la presente investigación es proponer un plan estratégico de mercadeo, basado en el marketing digital orientado a impulsar la captación de nuevos clientes de las pequeñas empresas, caso de estudio: Tienda Hyper Shop Celular en San diego Estado Carabobo. El enfoque se mantiene en los cambios del entorno que obligan a rápidas adaptaciones y al planteamiento de estrategias más factibles que promuevan el crecimiento de las empresas. Teóricamente la investigación está orientada en la planificación estratégica, plan de mercadeo, marketing digital. Metodológicamente nos apoyamos en la investigación descriptiva con diseño de campo, y la aplicación de los instrumentos, los cuales están comprendidos por una encuesta aplicada a (30) consumidores analizados mediante índices estadísticos descriptivos individuales. Se elabora una propuesta, cuya finalidad es diseñar estrategias de marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes La Tienda Hyper Shop Celular en San diego Estado Carabobo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digitalCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasEstrategias de marketing digital para la promoción de productos y servicios de la tienda Hyper Shop Celular ubicada en el estado Carabobo