Yetsaré González2024-03-042024-03-042018-03https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8723El objetivo de la presente investigación consistió en proponer estrategias administrativas para el control de cuentas por pagar de facturas de servicios de la empresa C.A. GOODYEAR DE VENEZUELA, con el fin de establecer mejoras en los procesos que minimicen el tiempo de elaboración de la orden de compra, aprobación, revisión y registro, para su pago en el tiempo oportuno. En cuanto a la metodología que se utilizó para lograr el objetivo, estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, la población estuvo conformada por las personas seis (06) personas involucradas en el proceso correspondiente al departamento de cuentas por pagar, donde la muestra estuvo comprendida por la misma población, ya que fue de tipo censal. En cuanto a la técnica de recolección de información aplicada fue la encuesta apoyada de un cuestionario como instrumento, contenido de catorce (14) preguntas de respuestas cerradas tipo dicotómicas de alternativas únicas Si-No, y la observación directa, a través de una lista de cotejo. Con la información obtenida, se procedió a presentar el análisis de los resultados, con el fin de establecer las pautas para el desarrollo de la propuesta, para lograr la mejora de proceso administrativo de las cuentas por pagar de facturas de servicios, lo cual ayudará al incremento de la eficiencia organizacional y a la solución del problema existente, minimizando el tiempo de pago, y el riesgo de perder créditos importantes o suspensión de servicios por parte de los proveedores.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos AdministrativosEstrategias administrativas para el control de cuentas por pagar de facturas de servicios de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela