Angelo Ruiz2023-12-132023-12-132019-04-13https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5479La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de realizar estudio de mercado para el lanzamiento de una agencia de cosméticos, empresa que se dedicará a ofrecer productos de maquillaje y cosméticos enfocándose en el cuidado personal y la belleza, el cual tiene como debilidad el desconocimiento de la factibilidad de la introducción de este mercado, además de sus principales competidores. Se llevó a cabo la investigación de la situación actual para así crear diversas estrategias con base en los fundamentos del marketing de acuerdo a las necesidades presentes de los consumidores meta, la organización y productos ofrecidos. Concerniente al aspecto metodológico de la investigación, la población y la muestra estarán conformadas por estudiantes, trabajadores, y docentes que asistan a la Universidad José Antonio Páez, el cual se tomarán como muestra para la aplicación de una encuesta como técnica de recolección de datos. La investigación a desarrollarse es de tipo factible.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de MercadoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::PublicidadEstrategias de mercadeo para el lanzamiento de una agencia de cosméticos en la Universidad José Antonio Páez