Fernando RojasFreddy Tallaferro2023-09-132023-09-132023-06-28https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/159Las estrategias de marketing van dirigidas a los consumidores y las diferentes ventajas competitivas a lo largo del tiempo, es por ello que tienen un alto impacto en cuaqnto al posicionamiento de alguna marca, producto o empresa, en la fidelidad de su clientela. Sobre tal premisa se sustenta la presente investigación la cual tuvo como objetivo general proponer estrategias de community manager para lograr el posicionamiento e imagen de marca de la empresa Daka C.A. sucursal Mañongo, estado Carabobo, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos, al respecto se menciona que no cuenta con buenas estrategias de community manager, por lo tanto, se pretende diseñar las estrategias para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca que tienen en el mercado actual. Se llevó a cabo la investigación de la situación actual para tener conocimiento de su desenvolvimiento y así poder gestionar las estrategias de community manager de acuerdo a las necesidades que presenta la organización, consumidores meta y productos ofrecidos, al respecto, se indica que este proyecto es de modalidad de proyecto factible y el diseño de la investigación será de campo, con una muestra de 100 personas. La técnica a utilizar es un cuestionario dirigido a los clientes de la empresa para así poder conocer su posición en la que se encuentra, a su vez, se implementó el uso de la matriz DOFA con el fin de obtener información necesaria para proceder a crear las estrategias que permitan lograr el posicionamiento e imagen de marca de la empresa.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCommunity Manager para lograr el posicionamiento e imagen de marca en la empresa Daka C.A. sucursal Mañongo, estado Carabobo