Lcda. Ingrid Soares2024-02-192024-02-192018-02-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7725En la actualidad la comunicación es la responsable de movilizar al mundo, sin ella la evolución humana, social, tecnológica y empresarial no sería posible, es por eso que hoy en día las organizaciones centran sus esfuerzos en la concreción de acciones orientadas a la eficiencia de las comunicaciones internas y externas con la finalidad de potenciar su alcance a nivel del target al que se dirigen sus productos y servicios y también con sus trabajadores. Por consiguiente la presente investigación se orienta a proponer estrategias comunicacionales gerenciales para medios digitales que fomenten el desarrollo de las comunicaciones internas en Web Notitarde, enmarcada en la línea de investigación: Planificación Estratégica y Comunicación Organizacional. A nivel teórico la investigación se sustentó en la teoría de la comunicación como sistema y la teoría 3D. De igual modo, la investigadora se apoyó en los estudios comunicacionales gerenciales de los doctores y expertos en el tema organizacional Ines Trelles e Idalberto Chiavenato. En cuanto a los aspectos metodológicos, el trabajo corresponde a una investigación de campo; con un enfoque cuantitativo; con diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo que se encuadra en la modalidad de proyecto factible; debido a que se creó una propuesta comunicacional para Web Notitarde. De igual forma, se emplearon tres instrumentos para responder los objetivos de la investigación, los cuales fueron el cuestionario, la entrevista y la observación, con ello se llegó a la conclusión que al optimizar las comunicaciones internas en medios digitales se generan ambientes laborales sanos y eficaces que se orientan hacia el logro de los objetivos organizacionales.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::GerenciaCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masivaCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicaciónEstrategias comunicacionales gerenciales para medios digitales que fomenten el desarrollo de las comunicaciones internas