Arkangel DominguezAaron Nieto2024-01-312024-01-312018-01-31https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6678El Internet se ha convertido en uno de los canales que tiene mayor eficacia, rentabilidad y penetrabilidad. Con esta visión de globalización los nuevos modelos de negocio deben permitir la incursión de las nuevas tecnologías de información y comunicación que permitan unidades de negocio orientadas ya sea a la promoción y comercialización o a la distribución de bienes y servicios a través de los medios digitales. Por tal razón, el objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de marketing digital para desarrollar oportunidades de intercambio comercial entre Tucacas-Venezuela y Willemstad-Curazao. Metodológicamente, la investigación se enmarca en un diseño de campo, con apoyo en información documental, es tipo de campo, con un nivel descriptivo, la población y muestra estuvo conformada por cinco (5) sujetos que laboran en una empresa naviera venezolana, y otros cinco (5) que laboran en una empresa similar en el extranjero. En cuanto a la técnica de recolección de información que se utilizó en esta fase será la encuesta, apoyado a través de un cuestionario de preguntas cerradas de respuesta dicotómica, tipo si-no, conformado por ítems relacionados a las variables objeto de estudio, que pudieran suministrar información real de la situación actual en cuanto a la utilización del marketing digital como instrumento de comercio entre Venezuela y Curazao. Además, se creara una matriz DOFA, la cual permitirá saber las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que pueden llegar a tener el marketing digital en el comercio entre Tucacas-Venezuela Willemstad-Curazao.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digitalMarketing digital como oportunidad de negocio para el desarrollo del comercio entre Tucacas-Venezuela y Willemstad-Curazao