Betsaida López2024-02-232024-02-232018-11https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8122El objetivo primordial de la investigación consiste en proponer estrategias para el control del presupuesto de compras en períodos inflacionarios en la empresa Video HD Technology C.A., ya que se observan debilidades en la adquisición de los materiales y equipos, debido a la variación de los precios producto del proceso inflacionario, el cual afecta el proceso presupuestario. Metodológicamente se enmarca en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de nivel descriptivo. Entre las técnicas de información que se emplearon, se tiene en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio conformada por cinco trabajadores que laboran en el departamento de compras. A través de este instrumento se conoció la situación actual en cuanto al presupuesto de compras que se maneja en la empresa Video HD Technology C.A. En segundo lugar, se utilizó la observación directa, mediante una lista de cotejo para identificar los elementos que intervienen en el control de las compras y su relación con el proceso inflacionario, conformada por seis elementos que indican presencia o ausencia del aspecto observado. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación y de esta manera proceder a la elaboración de la propuesta de estrategias para el control del presupuesto de compras en períodos inflacionarios en la empresaCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::InflaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesEstrategias para el control del presupuesto de compras en periodos inflacionarios en la empresa Video HD Technology C.A.