Nixon Ruiz2024-02-072024-02-072020-02-07https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/70501El objetivo que tuvo de la presente Investigación fue diseñar Estrategias de Marketing experiencial como estrategia para incrementar las ventas de la empresa Inversiones G&N.C.A., Metodológicamente, el trabajo de grado estuvo en marcado dentro de un enfoque cuantitativo y bajo un diseño no experimental. Del mismo modo, se hizo un estudio un diagnóstico de situacional donde atendió a las características de una investigación de campo de nivel descriptivo y de acuerdo al diseño transversal, bajo la modalidad de proyecto factible. Asimismo, la población estuvo conformada por 03 trabajadores que laboran en el área de ventas de la empresa Inversiones G&N.C.A., en cuanto al técnica y tipo de instrumento que se utilizó para el proceso de recolección de información se utilizó la observación directa y la encuesta en sus dos modalidades, entrevista o cuestionario, el cual se aplicó dos pruebas piloto a fin de medir la confiabilidad del instrumento a través de un Kuder de Richardson a también denominado (Kr20), el arrojó un resultado de (0,75) y (070). En cuanto a los resultados obtenidos en esta investigación se puede expresar que existe la necesidad de diseñar planes de marketing a fin de obtener mayor fidelización de los clientes y obtener mejor posicionamiento en el mercado, debido a que en la empresa Inversiones G&N.C.A., no tiene estrategias Marketing que permitan el crecimiento y desarrollo de la organización y una alternativa viable es el uso de Estrategias de Marketing Experiencial como apalancamiento de éxito en las ventas. Descriptores: Estrategia de Marketing, Experiencial.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasMarketing experiencial como estrategias para incrementar las ventas dela empresa Inversiones G&N.C.A