Denesis D. Colmenarez P.2024-01-182024-01-182018-07-18https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6206Este estudio tiene como finalidad, dar a conocer a los individuos o empresas que tengan interés de expandir sus negocios fuera o dentro del territorio nacional, que existen nuevas plataformas digitales de fácil acceso, para poder ofrecer sus productos o servicios a nuevos posibles demandantes. Los empresarios e individuos por falta de conocimiento tienen reservas o rechazo de usar nuevos métodos de comercio internacional electrónico, tales como las criptomonedas. Con esta propuesta se pretende que los empresarios e individuos estén dispuestos a utilizar plataformas digitales cuyo medio de pago sean criptomonedas, beneficiando sus actividades económicas al impulsar sus ventas hacia mercados nacionales e internacionales. Para responder a las incógnitas mencionadas y recolectar información, se realizó primero una investigación evaluativa para seleccionar cuáles serán las estrategias que se utilizarán para impulsar el uso de las criptomonedas. Luego se realizó las entrevistas a profundidad para conocer y verificar puntos de vista de personas con conocimientos sobre las Criptomonedas. Y finalmente encuestas a los estudiantes, empresarios e individuos que ya han utilizado este sistema de pago electrónico, con el objetivo de tener sus experiencias. El resultado de la investigación demuestra que estudiantes, empresarios e individuos, luego conocer la información sobre el uso de las criptomonedas, se interesaron en considerar una nueva forma de pago, que les permite aumentar sus ventas a través de ofrecer sus productos o servicios a mercados nacionales e internacionales.CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::CriptoactivosTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::E-CommerceCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoEstrategias que impulsen el uso de la criptomoneda como sistema de comercialización de un producto en el área automotriz