Minoska MendozaYorly Pérez2024-03-072024-03-072017-07https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9058La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias organizacionales para promover el sentido de pertenencia en los empleados de la empresa Servicios Serlet, C.A., y de esta manera incrementar el desempeño laboral, mejorar los canales de comunicación, los sistemas de incentivos monetarios y no monetarios, el compromiso organizacional e interés por la organización. La investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, de tipo descriptiva. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó por medio del instrumento del cuestionario a la muestra seleccionada, la cual está conformada por diecinueve (19) empleados de los cuales uno (1) pertenece al departamento de recursos humanos, dos (2) al departamento de administración, once (11) pertenecen al departamento de impuestos y cinco (5) al departamento de auditoría. Luego de la recolección y análisis de datos se planteó la propuesta con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de la investigación. Se concluyó que el nivel de sentido de pertenencia de los empleados es bajo debido a que no se sienten identificados con la empresa.CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño LaboralEstrategias organizacionales para promover el sentido de pertenencia de los empleados de la empresa Servicios Serlet, C.A.