Franairy L. Feo R.2024-02-192024-02-192018-02-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7721El objetivo general del presente trabajo, es proponer estrategias de Responsabilidad Social Empresarial como ventaja competitiva para satisfacer las necesidades del entorno. Esta investigación es de campo, con una metodología de tipo documental y una investigación de campo, con un diseño de carácter descriptivo. Fue preciso analizar toda la información recaudada: se hizo una revisión de antecedentes, elementos teóricos relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial, consultado las bibliografías extraídas de diversas fuentes como libros, revistas, internet, artículos, utilizando la técnica del subrayado. En cuanto a los resultados, se observa que a pesar del reconocimiento que tiene el Grupo Empresarial Chamos, la Fundación Chamos como parte de este Grupo no es muy conocida; por lo que debe analizar de qué manera se está haciendo llegar la información ya que no es efectiva; existen algunas debilidades y amenazas que se deben examinar para lograr un éxito mayor; considerando que nos movemos en un mundo lleno de cambios e incertidumbres, en donde el cambio y la innovación serán la constante donde la capacidad de respuesta se convierte en un elemento estratégico fundamental. Para obtener estos resultados positivos es muy importante lograr que en la Fundación Chamos; los empleados se sientan comprometidos, integrados como equipo, claros en su misión, su visión, su cultura, sus valores y sus objetivos, listos para afrontar cambios y anticipar estrategias; consolidando el desarrollo de la planificación estratégica y permitiéndonos determinar hacia dónde está orientada y cuáles serán las acciones que nos permitirán alcanzar nuestras metas.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masivaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaResponsabilidad social empresarial como estrategia de ventaja competitiva